A través de sus grupos, el movimiento TodosXPCE informó de sus próximas acciones encaminadas a exigir a las autoridades la mejora del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. Para ello, tras la acción en el pasado CTE, la caravana del 3 de febrero y la protesta y entrega de exigencia en la Sección 42 del SNTE, para este jueves 27 de febrero están convocando a una jornada de paro de labores en escuelas estatales y el trabajo bajo protesta en el Consejo Técnico del viernes 28 de febrero.
Durante el paro señalan que el magisterio y los trabajadores de la educación del subsistema estatal estarán en sus centros de trabajo y avisarán con antelación a los padres de familia de la suspensión de clases, colocarán lonas de movimiento y cartulinas a las puertas de la escuela.
El viernes se dará continuidad a la acción trabajando bajo protesta en el CTE con pancartas y cartulinas.
Asimismo, anuncian que sería durante la siguiente semana del 1 al 5 de marzo -aún por determinar la fecha- cuando se estaría llevando a cabo la anunciada acción de toma de Recaudaciones de Rentas en los diferentes municipios como medida de presión a las autoridades para la mejora del servicio de PCE.