LOCAL

Vamos a defender a los trabajadores del ISSSTE: Alfredo Lozoya

Chihuahua, Chih.- El diputado federal Alfredo Lozoya, acompañado por los legisladores locales Francisco Sánchez y Alma Portillo, así como por alcaldes de Movimiento Ciudadano, manifestó su apoyo a los trabajadores afiliados al ISSSTE, en el contexto de la reforma impulsada por Morena. Lozoya afirmó que en el Congreso de la Unión darán la batalla para que dicha modificación no sea aprobada.

El legislador enfatizó que el sistema de salud enfrenta graves deficiencias y que cualquier reforma debe garantizar mejores condiciones para los derechohabientes. Señaló que la actual propuesta podría afectar la calidad del servicio y vulnerar los derechos laborales de los trabajadores del instituto.

Francisco Sánchez y Alma Portillo coincidieron en que es necesario fortalecer el ISSSTE en lugar de debilitarlo con reformas que no resuelven sus problemas estructurales. Aseguraron que estarán atentos al proceso legislativo para impedir cualquier medida que perjudique a los trabajadores y derechohabientes.

El grupo de legisladores reiteró su compromiso con la defensa del ISSSTE y sus afiliados, señalando que la lucha no será únicamente desde el Congreso, sino también a través de recorridos para dialogar con los afectados y visibilizar su situación.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

16 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

19 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

19 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

19 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

19 horas hace