POLICIAL

Localiza FEM a hermanitos originarios de Guachochi que se encontraban ausentes desde octubre de 2024

  • Se realizan las indagatorias ministeriales para descartar que hayan sido víctimas de algún delito

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, informa que el niño y la niña de iniciales E.M.P., y R.M.P., de 9 y 10 años de edad, respectivamente, quienes desde el 3 de octubre del 2024 fueron reportados ausentes en el municipio de Guachochi.

Ambos menores fueron localizados en la ciudad de Chihuahua y se encuentran en buen estado de salud, para lo cual se llevan a cabo las investigaciones para determinar si fueron víctimas de algún tipo de violencia.

Cómo parte de las indagatorias y acciones de búsqueda, fueron difundidas las respectivas pesquisas por parte de la FEM, la activación del Protocolo Ámber por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El trabajo ininterrumpido, permitió localizarlos en la ciudad de Chihuahua, trasladándolos al municipio de Guachochi, en donde ya se encuentran con su familia, en tanto se realizan las diligencias de investigación correspondientes.

Este sábado 22 de febrero, agentes del Ministerio Público realizan las entrevistas con enfoque de infancia e interculturalidad instrumentados para estos casos.

Administrador

Entradas recientes

Capacitan a docentes de primarias de Ciudad Juárez sobre Protocolo Único de Prevención en Casos de Violencia

- Participan 220 figuras educativas de 15 planteles que integran la Zona 39 Un total de…

4 horas hace

Obtiene FEM fallo condenatorio, dictado contra acusada de guardería “Techo Comunitario”

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

4 horas hace

Presenta Fiscalía importantes sentencias obtenidas por la Unidad de Investigación de Robos

Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por robo y secuestro exprés 26…

4 horas hace

Regresan a clases más de 900 estudiantes de la IByCENECH

Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela…

4 horas hace

Fortalece Estado coordinación en materia de seguridad con visita del Fiscal General a la Torre Centinela

El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita…

4 horas hace