LOCAL

Son las consecuencias de la política fallida “Abrazos y No Balazos”: Bonilla sobre carta de repatriación de «El Mayo» Zambada

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla criticó la estrategia de «abrazos y no balazos» implementada por la administración federal, tras la reciente carta enviada por Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, en la que solicita su repatriación. Bonilla señaló que esta política ha sido un rotundo fracaso, pues en lugar de reducir la violencia, ha permitido que los grupos criminales ganen fuerza y control.

Bonilla criticó la estrategia de «abrazos y no balazos» implementada por la administración federal, tras la reciente carta enviada por Ismael “El Mayo» Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, en la que solicitó su repatriación luego de que el capo alegara que su detención fue “ilegal” e “irregular”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado urgente a la administración federal para que asuma su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia organizada y cambie de estrategia. «Que el gobierno federal ya no reparta culpas y responsabilidades y la asuma como la ley lo dice», concluyó Bonilla.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

12 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

12 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

12 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

12 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

12 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

12 horas hace