Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla criticó la estrategia de «abrazos y no balazos» implementada por la administración federal, tras la reciente carta enviada por Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, en la que solicita su repatriación. Bonilla señaló que esta política ha sido un rotundo fracaso, pues en lugar de reducir la violencia, ha permitido que los grupos criminales ganen fuerza y control.
Bonilla criticó la estrategia de «abrazos y no balazos» implementada por la administración federal, tras la reciente carta enviada por Ismael “El Mayo» Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, en la que solicitó su repatriación luego de que el capo alegara que su detención fue “ilegal” e “irregular”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado urgente a la administración federal para que asuma su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia organizada y cambie de estrategia. «Que el gobierno federal ya no reparta culpas y responsabilidades y la asuma como la ley lo dice», concluyó Bonilla.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…