Se arma la trifulca: Policía trata de desalojar a manifestantes en corralón de Camargo

0

Chihuahua.- Un zafarrancho entre elementos de la Policía Municipal de Camargo y empleados pertenecientes al sindicato Fidel Velázquez, se presentó al exterior del corralón de Obras y Servicios Públicos, cuando los empleados municipales cerraron el acceso al corralón impidiendo salir pipas y maquinarias; fue el titular de Obras Públicas quien llamó a la Policía para retirar a los manifestantes, quienes señalaron que no se retirarán, denunciando que se detuvo sin razón a uno de los manifestantes y a una persona adulta mayor, hicieron responsables al alcalde Jorge Aldana por cualquier cosa que les pudiera suceder.

En la transmisión de un importante medio de comunicación en Camargo, se puede apreciar que sin ningún motivo, un oficial de policía toma del cuello a uno de los manifestantes para subirlo a la patrulla.

Los manifestantes han realizado una serie de denuncias en contra del Alcalde Jorge Aldana por despido injustificado, y han tomado las instalaciones de varias dependencias municipales, por lo que el día de hoy se trasladaron a las instalaciones del corralón; el director de Obras Públicas de Camargo, al no poder retirar a los manifestantes que impedían la salida de los vehículos del corralón, los acusó de mantener a una persona retenida de manera ilegal y llamó a la Policía Municipal.

Los manifestantes señalaron que los elementos, de una forma agresiva, detuvieron a Eduardo Fernández, quien es uno de los líderes del movimiento, llegando incluso a desmayarlo de la fuerza con la que lo sostuvieron del cuello, además de golpear a un adulto mayor, Bernardo Ortiz, quien solamente se encontraba observando; ambos fueron detenidos.

Los manifestantes señalaron que se están depositando los residuos sólidos en el corralón, razón por la cual se determinó cerrarlo, esto debido al incremento en el gasto del servicio de recolección de limpia que pasó de gastar 800 mil pesos a 2.5 millones de pesos, para beneficiar a una empresa, propiedad del primo del alcalde.

Los manifestantes impidieron que la patrulla en donde se subió a los detenidos pudiera marcharse, además de que se han negado a retirarse del lugar.

Solicitaron a las autoridades que tengan la facultad, que acudan para dialogar, aunque no es la primera vez que se le pide al alcalde acudir a entablar el diálogo; sin embargo han sido ignorados.