Chihuahua, Chih.- Tras la reciente publicación del ranking mundial que sitúa a Chihuahua en el puesto 27 de las ciudades más violentas, con una tasa de 43.49 homicidios por cada 100,000 habitantes, el alcalde Marco Bonilla reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad en la ciudad.
Bonilla destacó que esta no es la primera vez que Chihuahua aparece en dicha lista, mencionando que la ciudad ha estado en ella durante al menos tres administraciones estatales anteriores. Ante esta situación, el alcalde subrayó que el objetivo principal de su administración es retirar a Chihuahua de este listado negativo.
Para lograrlo, Bonilla señaló la colaboración estrecha con la gobernadora del estado y el gabinete de seguridad estatal, así como con las fuerzas federales, incluyendo al Ejército y la Guardia Nacional. Además, informó que el 25% del presupuesto municipal se destina a labores de seguridad pública, lo que incluye la adquisición de tecnología avanzada, incremento de patrullas y contratación de más policías.
«El objetivo de mi administración es muy claro, sacar a Chihuahua de esa lista de las ciudades más violentas del país y del mundo», enfatizó el alcalde. Asimismo, mencionó que desconoce los criterios utilizados por Estados Unidos para determinar qué cárteles son sancionados, y por lo tanto, no puede pronunciarse al respecto.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…