Soy respetuoso de las determinaciones del Poder Legislativo sobre jueces y magistrados: Marco Bonilla

0

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla expresó su postura respecto a la aprobación en el Congreso del Estado de un esquema de retiro para jueces y magistrados que decidan no participar en la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial. De acuerdo con la reforma, quienes tengan una antigüedad mínima de 10 años podrán retirarse con el 50% de su sueldo.

Bonilla señaló que es respetuoso de las determinaciones del Poder Legislativo y confió en que se haya realizado un análisis presupuestal adecuado antes de la aprobación de esta medida. Asimismo, reconoció que el proceso electoral para los nuevos jueces y magistrados aún no está suficientemente socializado y enfrenta diversos obstáculos, como la prohibición de realizar campañas o promocionarse.

«Es un proceso complejo y todavía enmarañado. Falta poco tiempo para la elección y los aspirantes no pueden hacer campaña ni gastos para darse a conocer», expresó el edil.

El alcalde también destacó que, en muchos casos, los jueces y magistrados que optan por el retiro no solo cuentan con 10 años de servicio, sino con trayectorias de hasta 30 años en el Poder Judicial, por lo que consideró que cada caso debe analizarse de manera particular.