Personas con discapacidad se manifestaron en las oficinas de Bienestar, sucursal Ocampo, exigiendo su inscripción al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, denunciando discriminación en el proceso. Acusan que la Secretaría del Bienestar solo permite el registro de personas de 0 a 29 años, dejando fuera a otros sectores con discapacidad permanente.
Los manifestantes señalaron que esta restricción viola el Artículo 4º de la Constitución, que prohíbe la discriminación y reconoce el derecho a una pensión para personas con discapacidad. En un documento entregado a las autoridades, exigieron el respeto a sus derechos y recordaron que la reforma del 2 de diciembre de 2024 establece la obligación de garantizar una pensión no contributiva a todas las personas con discapacidad permanente menores de 65 años.
También apelaron al Artículo 8º constitucional, que protege el derecho de petición, exigiendo una respuesta formal de la Secretaría del Bienestar. Advirtieron que la omisión por parte del gobierno estatal no exime al gobierno federal de cumplir con sus responsabilidades.
Los manifestantes llamaron a la ciudadanía a unirse a futuras acciones y exigieron transparencia en los criterios de inscripción, destacando que la inclusión debe ser total y sin restricciones por edad.
La base trabajadora está lista para dar un paso firme. Maestras y maestros de la…
Integrantes de la Red por la Defensa de los Libros de Texto y la Nueva…
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, informó que el Gobierno Municipal no tiene registro…
Durante todo un día, estuvo presencia policial en dicha colonia para reforzar la seguridad H.…
-Entregó premio a pareja ganadora del concurso de baile organizado en el Centro Comunitario de…
Ante las sanciones previstas por apología al delito y las dos presentaciones programadas de Grupo…