POLICIAL

La condenan a 9 años de prisión por obligar a su hija de 4 años y a su sobrina de 3 años a pedir limosna en calles de Juárez

– Perdió la patria potestad y deberá disculparse públicamente

En un juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por nueve años de prisión en contra de Jessica Mariana F. E., quien fue declarada penalmente responsable del delito de Trata de Personas en la modalidad de Mendicidad Forzada Agravada, en perjuicio de dos víctimas menores de edad.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, bajo la causa penal 243/2024, acreditó que, desde el mes de septiembre al 25 de octubre del 2023, se benefició económicamente a través de amenazas y violencia física, obligando a su hija de cuatro años y a su sobrina de tres años de edad, a pedir limosna y/o caridad en diversos lugares de Ciudad Juárez y retirarles las ganancias.

El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Bravos determinó que era robusto el caudal probatorio expuesto por esta representación social durante las diversas etapas procesales, por lo que resolvió emitir la sentencia condenatoria por 9 años de prisión en el Cereso, así como un pago por la reparación del daño material y moral, la pérdida de la patria potestad y que deberá emitir una disculpa pública.

De esta manera, la Fiscalía refrenda su compromiso de investigar con perspectiva de género y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas más vulnerables en estos delitos.

Administrador

Entradas recientes

Busca Fiscalía de Distrito Zona Sur a personas desaparecidas en Jiménez

En seguimiento permanente a los trabajos para la localización de personas, la Fiscalía de Distrito…

3 horas hace

Participa UT Paso del Norte en encuentro de directivos de Educación Superior y CONREDES

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) se sumó a la primera reunión de directivos…

3 horas hace

Fortalece la UACH acciones en favor de la salud mental universitaria en Delicias

En el marco del desarrollo del Plan Integral de Salud Mental Universitaria "Por un 2026…

3 horas hace

“El liderazgo que inspira es el que impulsa”: Santiago De la Peña a más de 240 jóvenes del COBACH

El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, expresó que el liderazgo que inspira…

3 horas hace

Impulsa SSPE coordinación con más de 60 líderes del sector productivo y autoridades de Parral

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, sostuvo una reunión de trabajo en…

3 horas hace

Sostiene Maru Campos reunión de trabajo con su Gabinete en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos se reunió en Ciudad Juárez con los integrantes del Gabinete estatal,…

4 horas hace