Firma SEECH convenios con 36 ayuntamientos para fortalecer la educación en comunidades rurales

0

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la firma de un convenio con 36 presidencias municipales, para fortalecer la colaboración interinstitucional en favor de estudiantes de educación Básica de los Centros Regionales de Educación Integral (CREI), así como de alumnado de las Misiones Culturales Rurales.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de las poblaciones ubicadas en zonas vulnerables de la entidad.

La alianza tiene el propósito común de mejorar la calidad de la educación, continuar el respaldo institucional a los CREI y las Misiones Culturales Rurales, y establecer bases sólidas para futuras acciones que fortalezcan el sistema educativo en la entidad.

La directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, comentó que estas reuniones permiten mostrar la forma en que se trabaja entre las diferentes esferas de Gobierno, para llevar una agenda común a cada rincón del estado.

“De la mano de ustedes es mejor, y un ejemplo está en la labor de los Centros Regionales de Educación Integral donde las niñas y niños aprenden computación y tienen sus alimentos, para que puedan tener una mejor educación, un mejor servicio”, finalizó

En representación de la Secretaría de Educación y Deporte, el subsecretario de Planeación y Administración, Federico Acevedo Muñoz, agradeció por el apoyo y acompañamiento que las autoridades locales han dado a la educación, y por mantener esta unión con gestiones para aquellos que son de interés común, las niñas y niños de Chihuahua.

Agregó que la vinculación entre Estado y municipios mediante este convenio, permitirá consolidar y establecer mecanismos de trabajo permanente, a fin de implementar programas educativos en comunidades rurales.

En nombre de los 36 alcaldes, Roberto Lucero Galaz, presidente de Casas Grandes, aseguró que se debe trabajar por el bien de la gente, con la convicción de hacer algo más por la educación y llevarla a quienes más la necesitan.

Con este acuerdo, se busca ampliar y fortalecer acciones mediante la participación activa de los gobiernos municipales, quienes refrendaron su compromiso de trabajar juntos para garantizar que la educación llegue a todos los rincones del estado.