Trabajadores de la empresa Superior se manifestaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denunciando irregularidades laborales y la retención injustificada de sus salarios desde el 4 de febrero. Los empleados exigen el pago de las semanas trabajadas, señalando que la empresa maneja lineamientos inadecuados, ya que se trata de una fundidora de aluminio con riesgos laborales específicos distintos a otras industrias.
Los manifestantes, alrededor de 50 personas, indicaron que han agotado instancias locales y ya llevan dos o tres encuentros en la vía federal con los abogados de la empresa. Explicaron que, a pesar de haber trabajado, sus salarios fueron retenidos sin justificación, afectando su economía y bienestar.
Además, denunciaron que la única respuesta de la empresa ha sido proponer la rescisión de contrato, argumentando daños a bienes materiales, acusación que los empleados consideran infundada.
Ante esta situación, los trabajadores insistieron en que seguirán con su manifestación hasta obtener una solución justa y el pago de los sueldos que les corresponden.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…