LOCAL

En El Reliz trabajamos con los vecinos, Brenda Ríos llega tarde al tema: Isela Martínez

  • Ajustan semáforos y refuerzan operativos para mejorar la circulación

Chihuahua, Chih. – La coordinadora de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Chihuahua, Isela Martínez, reconoció las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, para atender la problemática vial en El Reliz. Destacó que, a través de la coordinación entre las diferentes áreas involucradas, se han realizado ajustes en la sincronización del semáforo en Teófilo Borunda y Pedro de Jesús Maldonado, así como un trabajo conjunto con comités vecinales para optimizar la movilidad en la zona.

Martínez señaló que, además de la revisión operativa del semáforo, ya se encuentra instalada una mesa de trabajo con vecinos y con las distintas áreas del Gobierno Municipal y Estatal, en la que se analizan soluciones de fondo para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la planeación urbana en la zona. Subrayó que este esfuerzo ha permitido mejorar el flujo vehicular y reducir los congestionamientos generados en días recientes.

“Desde la Fracción Edilicia del PAN hemos estado en contacto con los vecinos y con las autoridades municipales para atender el problema de manera integral. Es fundamental que el debate sobre la movilidad se mantenga en el ámbito de la colaboración y no en el oportunismo político. Este tema ya se está atendiendo con mesas de trabajo y con soluciones concretas. La legisladora de Morena llega tarde y solo busca politizar lo que ya está en marcha”, expresó Martínez.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, respaldó a la coordinadora de regidores por el trabajo realizado. Además, lamentó que el tema haya sido llevado a la tribuna legislativa sin considerar el trabajo realizado desde el Cabildo. “Parece que la diputada quiere ser más regidora que diputada. Es evidente que hay una desconexión total con sus compañeros regidores al querer subir temas del Cabildo al Congreso, en lugar de sumarse a la solución”, declaró.

Finalmente, Martínez reiteró que, desde la Fracción Edilicia del PAN, continuará impulsando acciones que atiendan las necesidades de la ciudadanía. Subrayó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la solución del problema con medidas concretas, manteniendo el diálogo con la comunidad para mejorar la movilidad en la zona y evitar su politización.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

9 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

12 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

13 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

13 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

13 horas hace