Chihuahua, Chih.- Gracias a la gestión de la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, se llevó a cabo una Jornada de Salud en beneficio del personal jubilado del Sindicato de Telmex en Chihuahua.
La iniciativa surgió luego de que integrantes del sindicato se acercaran a la regidora para solicitar su apoyo en la atención médica de los jubilados, por lo que, en colaboración con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la Secretaría de Salud del Estado y la Asociación Chihuahuense de Diabetes, se organizó la jornada en las instalaciones del sindicato, ubicadas en la colonia Nombre de Dios
El evento se realizó este martes 18 de febrero a partir de las 9:00 horas y contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes accedieron a diversos servicios médicos de manera integral, enfatizando la prevención de enfermedades. Se brindó atención médica, dental, atención psicológica, además de prueba de esfuerzo y tamizaje para la Clínica Metabólica «Mi Familia en Balance». Por parte de la Secretaría de Salud se incluyeron vacunaciones contra la influenza, COVID y neumococo. Asimismo, la Asociación Akam Surá apoyó con tamizaje ocular como parte de la campaña de prevención de la ceguera por diabetes, todo con el fin de proporcionar una atención integral a los asistentes.
La regidora Lupita Borruel, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su agradecimiento al director del IMPAS, Dr. Luis Antonio Arrieta, al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Lic. Gilberto Baeza y a la Asociación Akam Surá por unir esfuerzos en favor del bienestar de la comunidad.
Asimismo, destacó la importancia de estos acercamientos con distintos sectores de la población y agradeció a Martha Aguirre y al personal del Sindicato de Telmex por la confianza depositada en su gestión. Reiteró, además, el compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, de seguir impulsando acciones para el bienestar de las y los chihuahuenses.