El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), inauguró las Jornadas Deportivas “Cobach por la Paz”, las cuales se desarrollarán a lo largo de 9 semanas y reunirá a mil 550 atletas provenientes de los ocho planteles de la región centro.
Con el lema “Más convivencia, más deporte, más Cobach, Unidos por la Paz”, el evento subraya la importancia de la integración y el trabajo en equipo a través de la actividad física, que promueve un ambiente de respeto y colaboración, clave para fortalecer la comunidad escolar y construir un entorno más unido.
La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, quien resaltó que está actividad beneficia no solo la salud, sino también el desarrollo integral, además exhortó al alumnado a cultivar sus talentos mediante la dedicación y la disciplina.
Añadió que con esta ceremonia de inauguración, la institución educativa da inicio a un evento que también refuerza el compromiso de la institución con la paz, la unidad y el bienestar de todos sus estudiantes.
A su vez, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física (ICHD), Tania Teporaca Romero del Hierro, invitó a las y los jóvenes atletas a participar con pasión y esfuerzo en cada una de las disciplinas.
El encendido de la Antorcha del Espíritu Deportivo, fue portada en relevos por dos estudiantes de la institución, quienes han destacado como atletas a nivel internacional.
El Juramento Deportivo estuvo a cargo de la alumna Belén Jimena Vázquez González, quien reafirmó el compromiso de todas y todos los participantes con los valores de honestidad, esfuerzo y trabajo en equipo.
Las disciplinas que formarán parte de esta edición son: voleibol, basquetbol, futbol 7×7, futbol rápido, tochito, atletismo, ajedrez, beisbol y softbol, y como novedad se incluirá un encuentro de bandas de guerra y escoltas de bandera, que contará con la participación especial de los planteles de Camargo y Parral.
Además, por primera vez las alumnas y alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), se integrarán a las Jornadas Deportivas, con su participación en la disciplina de basquetbol en la rama varonil.
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…