La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia de 19 años de prisión, dictada en contra del imputado Luis Antonio C. M., alias “El Indio”, por el delito de homicidio calificado.
La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad Física y Daños, fue definitoria para demostrar que el ahora sentenciado privó de la vida a Marcos Alberto F. G., el 19 de diciembre del 2024, en un domicilio ubicado en la calle 29 sur de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Delicias.
Utilizó un arma blanca para agredir a la víctima, causándole lesiones en el abdomen, mismas que le provocaron la muerte a consecuencia de choque hipovolémico.
Por medio de la investigación ministerial, se individualizó la participación de Luis Antonio C. M., en el citado homicidio, por el que fue detenido con una orden de aprehensión 29 de diciembre de del año 2024 y se procedió penalmente en su contra.
Tras conocer el contenido de la investigación ministerial y las pruebas que demostraba su responsabilidad, el imputado aceptó su responsabilidad para recibir la sentencia del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 968/24.
Cabe mencionar que además de la sentencia de 19 años en prisión, deberá hacer el pago de un millón 244 mil 650 pesos por concepto de la reparación integral del daño.
La autoridad estatal tomará medidas para regular el tráfico en la confluencia del periférico R.…
Durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE)…
El alcalde Marco Bonilla encabezó este martes la presentación de “Trámites claros; La Nueva Experiencia…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular Heliodoro Araiza, informó que…
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…