Le pedí al comisario que se comunique con el reportero presuntamente agredido por un elemento de la DSPM para escuchar su versión: Marco Bonilla

0

Chihuahua, Chih.- Tras la publicación de un video en el que se señala un presunto caso de maltrato a un reportero por parte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Marco Bonilla informó que instruyó al comisario de la corporación, Julio César Salas, para que se contacte con el afectado y se atienda su queja.

«Al conocer la captura de pantalla que me envió el director de Comunicación Social, Ignacio Dávila, pedí a Julio Salas que rápidamente nos comunicáramos con él, que lo recibiéramos y lo escucháramos», declaró Bonilla. Destacó su compromiso con la libertad de expresión y recordó que su madre trabajó en medios de comunicación, por lo que cree firmemente en el derecho de la prensa a informar.

Sin embargo, el alcalde también señaló que, según el comisario Salas, el reportero habría cruzado la línea amarilla colocada para acordonar la zona de investigación, por lo que consideró necesario escuchar todas las versiones antes de emitir una conclusión.

«Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir abuso de autoridad contra alguien que esté ejerciendo su derecho a la libertad de expresión», enfatizó Bonilla.

El Gobierno Municipal reiteró su respeto irrestricto a la labor periodística y aseguró que, en caso de encontrarse elementos que acrediten una falta, se aplicarán las sanciones correspondientes.