Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, dio a conocer la convocatoria para el proceso de ascensos dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de Chihuahua. La convocatoria está dirigida al personal operativo en activo que aspire a los grados de bombero segundo y bombero primero.
Salas González explicó que el proceso de selección constará de cinco etapas, incluyendo la revisión de documentos, evaluación de la situación jurídica, validación de cargos, cursos de formación y exámenes de conocimientos y habilidades, los cuales se llevarán a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISCUU). Los resultados finales se darán a conocer el 20 de junio, cuando se entregarán los nombramientos oficiales.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla destacó la importancia de la capacitación y el crecimiento profesional dentro del cuerpo de bomberos. Recordó que su administración ha destinado recursos significativos para mejorar las condiciones de trabajo, con la entrega de equipamiento especializado y la adquisición de equipos de respiración autónoma, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a los elementos interesados en participar en el proceso de ascenso, asegurando que la selección se realizará con transparencia y equidad.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…
Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…