Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, encabezó la firma para dar inicio al proceso de concreción e implementación del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana.
La coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Márquez , destacó que este ejercicio busca consolidar la gobernanza pública basada en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación, colaboración e innovación.
Bonilla hizo un llamado a funcionarios y ciudadanos a no bajar la guardia en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción. «No podemos permitirnos dar un solo paso atrás. En Chihuahua vamos a continuar como un referente en transparencia y combate a la corrupción», afirmó.
El Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto busca atender problemáticas identificadas en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía, promoviendo una gestión más incluyente y transparente. Se anunció además la apertura de la convocatoria para la renovación del Grupo Impulsor, que tendrá la tarea de fortalecer los principios de Gobierno Abierto en la administración municipal.