LOCAL

Conmemora Grupos Vulnerables el Día Internacional del Asperger e invita a aprovechar apoyo psicológico gratuito

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) conmemora este 18 de febrero el Día Internacional del Síndrome de Asperger y extiende una invitación a las personas que viven con esta condición para que se acerquen y reciban atención psicológica gratuita.

Hilda Mendoza, psicóloga de la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, explicó que el Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral que afecta el funcionamiento del cerebro, lo que genera dificultades en la interacción social de quienes lo padecen.

Algunas características comunes del Síndrome de Asperger incluyen la tendencia a la inmadurez social, retraso en la motricidad, preocupaciones particulares y, en los adultos, dificultad para demostrar empatía hacia los demás, lo que les sigue generando retos en sus interacciones sociales.

Además, por iniciativa del secretario Rafael Loera, se ha reforzado la invitación para que quienes necesiten apoyo psicológico gratuito, ya sea de forma presencial o virtual, lo soliciten con el fin de proporcionarles herramientas que faciliten su inclusión social.

Mendoza reiteró el llamado del secretario Loera para que se acerquen lo antes posible, ya que una atención temprana y adecuada mejora el tratamiento y la calidad de vida de quienes padecen este trastorno.

Las y los interesados en recibir el acompañamiento adecuado, orientado a mejorar las capacidades de aprendizaje y trabajo de las personas con el trastorno de Asperger, comunicarse al (614) 429-33-00 ext. 17917.

Administrador

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

2 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

2 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

3 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

4 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

4 horas hace