LOCAL

Agarran a «El Viejón»; lo trasladan a CDMX para su extradición

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el líder criminal conocido como «El Viejón» fue trasladado a la Ciudad de México tras su detención en Ciudad Juárez, ya que contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición.

La captura se llevó a cabo el jueves 13 de febrero por elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en coordinación con la Guardia Nacional. Humberto R., alias «El Don» o «El Viejón», era líder del Cártel de Sinaloa y controlaba las operaciones de esta organización delictiva en Ciudad Juárez.

El operativo tuvo lugar en una zona céntrica de Ciudad Juárez, específicamente en la intersección de Fray Junípero Serra y Avenida Valle de Juárez, en la colonia San Lorenzo.

Con esta detención, las autoridades refuerzan la colaboración con agencias internacionales en la lucha contra el crimen organizado, priorizando la extradición de objetivos criminales de alto perfil.

«Está allá en la Ciudad de México por Interpol. Tenía una orden de aprehensión con fines de extradición y era uno de los objetivos centrales del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos», declaró el fiscal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

7 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

7 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

12 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

13 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

14 horas hace