El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el líder criminal conocido como «El Viejón» fue trasladado a la Ciudad de México tras su detención en Ciudad Juárez, ya que contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición.
La captura se llevó a cabo el jueves 13 de febrero por elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en coordinación con la Guardia Nacional. Humberto R., alias «El Don» o «El Viejón», era líder del Cártel de Sinaloa y controlaba las operaciones de esta organización delictiva en Ciudad Juárez.
El operativo tuvo lugar en una zona céntrica de Ciudad Juárez, específicamente en la intersección de Fray Junípero Serra y Avenida Valle de Juárez, en la colonia San Lorenzo.
Con esta detención, las autoridades refuerzan la colaboración con agencias internacionales en la lucha contra el crimen organizado, priorizando la extradición de objetivos criminales de alto perfil.
«Está allá en la Ciudad de México por Interpol. Tenía una orden de aprehensión con fines de extradición y era uno de los objetivos centrales del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos», declaró el fiscal.