Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla presentó los resultados del Presupuesto Participativo 2025, destacando que el proyecto «Iluminación más seguridad, más UACH» fue el más votado, con 18,861 votos en el distrito 12. Este proyecto se posicionó como una prioridad para la comunidad, reflejando el interés en mejorar la infraestructura de iluminación en la zona, vinculando la seguridad con el entorno universitario.
Durante la jornada, se validaron 366 proyectos de los 391 presentados, y se informó que el monto total de inversión será de 307 millones de pesos. El alcalde subrayó que el 47.2% del presupuesto será destinado a pavimentación, 34.8% a obras deportivas y parques, y 11.3% a escuelas, con un 6% para alumbrado público y 1.25% para seguridad pública.
Bonilla también aclaró que, en respuesta a comentarios y sugerencias previas, se ajustaron los lineamientos para que las escuelas no compitieran directamente con las colonias. «Las colonias compiten entre sí, y ninguna escuela puede obtener más del 30% del presupuesto», explicó.
Los proyectos beneficiados serán evaluados en los próximos días, cruzando la información con el presupuesto disponible. Los resultados ya están disponibles en el portal del Municipio de Chihuahua, para que la ciudadanía pueda consultar el impacto directo de su participación.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…