El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, expresó su preocupación sobre la reforma del Infonavit, especialmente en torno al acceso que tendrá el Gobierno Federal a los fondos de los trabajadores. Destacó que aún falta claridad en la forma en que se dispondrá de estos recursos.
“El centro del debate es que se está autorizando al Gobierno Federal a disponer del dinero de los trabajadores, dinero que no es público, sino de los trabajadores, que les es retirado quincenal o mensualmente”, enfatizó el funcionario.
De la Peña advirtió que una de las principales inquietudes es qué sucederá si estos recursos no se manejan adecuadamente o si no generan los resultados esperados. En ese caso, cuestionó quién se haría responsable de reponer el dinero.
También señaló que las cámaras que aprobaron la reforma parecen querer regresar a un esquema similar al que se utilizaba en los años 70, lo que podría representar un retroceso en la administración de los fondos.
Por ello, insistió en la importancia de que prevalezca la transparencia en el proceso, recordando que estos recursos pertenecen a los trabajadores y no al gobierno.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…