LOCAL

Continúa abierta la convocatoria “Eká” 2025 para artistas y creadores con una bolsa de estímulos económicos de 40 mdp

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez invita a la comunidad artística y al sector empresarial a unirse por el desarrollo cultural de Chihuahua

La Secretaría de Cultura recordó a la comunidad artística del estado la importancia de participar en la convocatoria del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes “Eká” 2025, que cuenta con bolsa de 40 millones de pesos en su sexta edición.

La titular de la dependencia, Alejandra Enríquez Gutiérrez invitó a artistas y creadores chihuahuenses a aprovechar este programa, el cual se busca fortalecer los lazos entre el sector cultural y el empresariado local.

El programa se lleva a cabo mediante la aportación fiscal de las empresas contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina, que deseen destinar este recurso a la ejecución de proyectos culturales y artísticos.
Cada proyecto podrá acceder a apoyos económicos que van desde los 300 mil hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la propuesta presentada por el creador.

“Impulsa tus ideas y fortalezcamos los lazos que unen a nuestra comunidad. Te invito a participar en este programa y a contar con nosotros para concretar tus proyectos”, destacó Enríquez Gutiérrez.

En la categoría de creación, producción o promoción artística y cultural, los participantes podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Música, Literatura, Artes Visuales y Arte Interdisciplinario.

En el área de cinematografía, se podrán enviar proyectos en las modalidades de guión cinematográfico, preproducción, producción, postproducción, producción integral de largometraje, producción integral de cortometraje, así como promoción y difusión cinematográfica.

Para conservación y restauración del patrimonio cultural, se aceptarán proyectos relacionados con la conservación y restauración del patrimonio cultural inmueble, mueble y biocultural o inmaterial.

En infraestructura cultural, podrán postularse iniciativas que aborden la rehabilitación, equipamiento y operación de espacios dedicados al quehacer cultural, así como proyectos de innovación cultural, arte contemporáneo, arte y nuevas tecnologías, siempre y cuando no sean considerados o catalogados como patrimonio cultural.

Finalmente, en la categoría de investigación cultural y de humanidades, se recibirán trabajos que desarrollen investigaciones teóricas, críticas o académicas con propuestas innovadoras en estos campos.

La convocatoria estará vigente hasta el 9 de marzo del presente año. Para obtener más información, pueden enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com, o bien, comunicarse al teléfono (614) 214-48-00 ext. 227.

Las bases completas se encuentran disponibles en el sitio web:
https://www.culturachihuahua.com/eka

admin

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

4 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

5 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

5 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

5 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

6 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

6 horas hace