La Escuela Primaria Estatal 18 de Marzo 2180, ubicada en Santa Eulalia, Municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, a cargo de la Profra. Claudia Arias Meraz, perteneciente a la Zona Escolar 92 del Supervisor Profr. Fernando Martinez, llevó a cabo el proyecto escolar «Los Niños al rescate de la Paz».
Dicho proyecto se realizó en el marco de la iniciativa «La semana de la Paz» en donde participaron todos los maestros de grupo, especiales, trabajador manual, directora, padres de familia, autoridades locales, los alumnos y alumnas de la escuela.
El día lunes decoraron palomas de la paz para exhibirlas en la entrada de la escuela. El martes con acuarelas y acetatos crearon dibujos simbólicos de la Paz con los que formaron un árbol de la amistad.
El miércoles se realizó un desfile por las calles principales del Pueblo pintando las calles de blanco, recibiendo el apoyo de vialidad para asegurar la integridad del contingente.
El jueves se realizó un círculo de Paz y se colorearon mandalas de las emociones,y el día viernes cerraron su proyecto cantando a coro toda la comunidad escolar la canción «Que canten los niños» y se realizó un convivio para fomentar la paz escolar.
Durante la semana estas actividades se alternaron con las clases especiales de educación musical, arte visual y educación física, así como adaptar los PDA del trimestre.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…