LOCAL

Comparte IMPAS señales para identificar el cáncer infantil

Ante cualquier señal de alerta se puede acudir a una valoración médica a las instalaciones del instituto

En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte con la ciudadanía las señales que deben prestar atención en niñas y niños que pueden ser indicadores se riesgos en su salud.

Las señales que pueden indicar un riesgo de cáncer infantil son:

● Fiebre sin origen aparente
● Pérdida de peso involuntaria
● Sudoración nocturna
● Dolor de huesos y articulaciones
● Moretones y puntos rojos en la piel que aparecen sin razón alguna
● ⁠Cansancio extremo
● Sangrado de nariz o encías
● Palidez
● Masa abdominal

El IMPAS exhorta a la población a estar atenta de la presencia de cualquiera de estas señales en las pequeñas y pequeños. Asimismo, es de suma importancia acudir a atención médica ante la aparición de alguna de ellas, ya que una detección oportuna juega un factor clave en combatir la enfermedad.

Es por ello que el instituto ofrece atención médica para toda la familia en sus instalaciones ubicada en calle Cuarta, número 2007 en la Zona Centro de la ciudad. Las y los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm, o bien, se puede agendar una cita con anticipación al llamar al 072 ext. 5495 en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Administrador

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

4 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

4 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

5 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

6 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

6 horas hace