Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, expresó su preocupación por los constantes diferimientos en la inspección judicial relacionada con la obra en el terreno de Mápula, señalando que esto ha retrasado el avance del proyecto.
Fuentes indicó que el Juzgado Primero de Distrito ha pospuesto en varias ocasiones el desahogo de la inspección judicial, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro del proyecto. En esta última ocasión, el aplazamiento se debió a que no se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que calificó como un descuido de las autoridades judiciales.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento ha presentado estudios realizados por un equipo multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Chihuahua que respaldan la viabilidad de la obra, mientras que no se han presentado pruebas concluyentes sobre la supuesta presencia de agua a poca profundidad en la zona.
“El interés común debe estar por encima del particular, y seguimos en espera de completar el desarrollo de este proceso judicial para que la obra pueda continuar conforme a derecho”, concluyó Fuentes.
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…
Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…
El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…