En una acción coordinada entre la Junta Municipal de Agua y Saneamientos y el departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, esta mañana fue rescatado un cachorro que quedó atrapado en un drenaje de la ciudad.
Un llamado de auxilio movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Segunda Compañía. No se trataba de un incendio ni de un accidente vehicular, sino de una misión especial: rescatar a un pequeño cachorro de una trampa de aromas del drenaje de una vivienda en las calles Divisadero Tarahumara y Barranca de la Peña.
Con la urgencia que ameritaba la situación, los rescatistas llegaron al lugar e intentaron acceder al perrito, pero la profundidad y la compleja instalación del sistema de drenaje dificultaban las maniobras. Determinados a salvarlo, los bomberos regresaron a la estación para equiparse con herramientas más especializadas.
El regreso al sitio marcó el inicio de una labor conjunta con una cuadrilla de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Con precisión y cuidado, los equipos coordinaron la operación de rescate, logrando liberar al cachorro sin causarle ningún daño.
El pequeño, asustado pero sano, fue entregado a la persona que dio aviso del incidente, quien no pudo ocultar su emoción al verlo a salvo. Este rescate, más allá de un simple operativo, es un recordatorio del compromiso y la dedicación de quienes, día a día, velan por la seguridad de todos los seres vivos en nuestra comunidad.
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…
Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…