Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio del DIF, da a conocer el proceso que los Centros de Atención Infantil (CAI) o estancias infantiles, deben seguir para obtener su licencia de funcionamiento.
Que estos espacios estén regularizados, es importante para evitar sanciones o incluso clausuras, así como ofrecer un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes adscritos a los mismos.
Para ello se necesitan documentos como póliza de seguro, reglamento interno, manuales técnico administrativos, de operación y seguridad, manuales de apoyo para personas con responsabilidad legal de niñas, niños y adolescentes, programa de trabajo, oficio de Protección Civil Municipal o Estatal, programa interno de protección civil, permisos, licencias y autorizaciones de: permiso de uso de suelo, dictamen estructural, aviso de funcionamiento de COESPRIS.
Asimismo, se solicita la acreditación de capacitaciones del personal que labora en la estancia o CAI en los temas de:
Al contar con todo lo solicitado, el CAI deberá llevar los requisitos al Instituto Chihuahuense de Desarrollo Infantil (ICHDII) y de ser acreditado, el DIF Municipal supervisará que cumpla con lo establecido por la ley para su correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja en pro de la seguridad y el óptimo desarrollo de los NNA que permanecen en estos espacios, mientras sus familias salen a trabajar.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…