Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio del DIF, da a conocer el proceso que los Centros de Atención Infantil (CAI) o estancias infantiles, deben seguir para obtener su licencia de funcionamiento.
Que estos espacios estén regularizados, es importante para evitar sanciones o incluso clausuras, así como ofrecer un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes adscritos a los mismos.
Para ello se necesitan documentos como póliza de seguro, reglamento interno, manuales técnico administrativos, de operación y seguridad, manuales de apoyo para personas con responsabilidad legal de niñas, niños y adolescentes, programa de trabajo, oficio de Protección Civil Municipal o Estatal, programa interno de protección civil, permisos, licencias y autorizaciones de: permiso de uso de suelo, dictamen estructural, aviso de funcionamiento de COESPRIS.
Asimismo, se solicita la acreditación de capacitaciones del personal que labora en la estancia o CAI en los temas de:
Al contar con todo lo solicitado, el CAI deberá llevar los requisitos al Instituto Chihuahuense de Desarrollo Infantil (ICHDII) y de ser acreditado, el DIF Municipal supervisará que cumpla con lo establecido por la ley para su correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja en pro de la seguridad y el óptimo desarrollo de los NNA que permanecen en estos espacios, mientras sus familias salen a trabajar.
(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…
La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…