La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH presenta el Modelo para el Desarrollo Humano Integral, una iniciativa que busca fomentar el bienestar físico, emocional e intelectual de los estudiantes en relación con su entorno social, ambiental y espiritual.
Este modelo integral, desarrollado por el Departamento de Investigación e Innovación Educativa, fue diseñado de manera colaborativa por docentes, investigadores, médicos pasantes de servicio social y autoridades educativas de la facultad. Su propósito principal es innovar el ambiente educativo, contribuir a la prevención y atención oportuna de sintomatología mental y mejorar el desempeño académico, a través de proyectos y actividades que promuevan el bienestar integral de los estudiantes, docentes y administrativos de las diferentes carreras del área de la salud.
La Dra. Haydeé Parra Acosta, encargada del Modelo, explicó que los proyectos que lo integran favorecen el bienestar en diversas dimensiones como son: físico, emocional, social, espiritual, financiero, intelectual, ocupacional y ambiental, lo cual mejora la calidad de vida y el desempeño de los futuros profesionales de la salud.
Para más información sobre este modelo, puedes visitar el siguiente enlace: Modelo de Desarrollo Humano Integral: https://uach.mx/fm/mdhi/
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…