-A diario, se reciben más de 3 mil llamadas que no corresponden a una emergencia
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable y adecuada la línea de emergencias 9-1-1. Mantener libre de llamadas improcedentes es fundamental para garantizar una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
Un caso reciente ejemplifica la importancia de este servicio: el pasado 05 de febrero arrollaron a una persona en la carretera Jiménez a Parral, donde la rápida acción del servicio de emergencias permitió a las autoridades atender el reporte en 4 minutos, tras ocurrido el accidente.
En el lugar se ubicó un hombre de 34 años, quien presentaba posible amputación, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a recibir atención médica para salvar su vida.
Este caso resalta la necesidad de evitar la saturación de las líneas con llamadas innecesarias.
El uso indebido del 9-1-1 afecta la capacidad de los cuerpos de seguridad para atender emergencias reales, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de la ciudadanía.
Por ello, la SSPE exhorta a las y los chihuahuenses utilizar el número de emergencias únicamente en situaciones que requieran la atención inmediata de las autoridades.
Asimismo, la SSPE invita a evitar llamadas falsas o innecesarias, ya que estas pueden sobrecargar el sistema y dificultar la atención oportuna de quienes realmente necesitan ayuda.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…