LOCAL

Realizan la primera peregrinación del Camino de Maldonado en Chihuahua

-Un grupo de personas recorrió un total de 60 kilómetros durante tres días, desde Chihuahua a Santa Isabel, siguiendo los pasos de San Pedro de Jesús Maldonado

Un grupo de 150 personas participó en la primera peregrinación del Camino de Maldonado, un recorrido de 60 kilómetros que conecta las localidades de Chihuahua y Santa Isabel, siguiendo las huellas de San Pedro de Jesús Maldonado.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Turismo y la Arquidiócesis de Chihuahua, no solo promueve el turismo religioso, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía regional, al generar oportunidades para las comunidades a lo largo de la ruta.

El recorrido, que tuvo una duración de tres días, comenzó en el Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, cerca de la Presa Chuvíscar, donde peregrinos, familiares y seguidores del santo chihuahuense se reunieron para iniciar el trayecto.

El primer tramo, de 28 kilómetros, llevó a los participantes hasta la comunidad de El Charco, donde 87 personas pasaron la noche, hospedadas por residentes del lugar.

La segunda parte consistió en 18 kilómetros desde El Charco a Rancho Peña, en el municipio de Santa Isabel, con la participación de 104 peregrinos.

La última etapa permitió a las y los participantes completar el recorrido hasta la Capilla de Maldonado, en Boquilla del Río, donde se contabilizó la llegada de 122 feligreses, con un total de 77 caminantes que realizaron el trayecto en su totalidad.

La puesta en marcha oficial de la caminata contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, y del director de Desarrollo de Producto Turístico, Enrique Toledo García.

A lo largo de la ruta, los peregrinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la riqueza natural de esta zona de Chihuahua, al cruzar por paisajes montañosos y senderos rodeados de flora local.

Además, como parte de la experiencia, recibieron un sello en su «Pasaporte del Camino» en cada punto de llegada, así como certificado al completar el recorrido.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

5 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

15 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

15 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

15 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

15 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

16 horas hace