Chihuahua, Chih.– Los fuertes vientos registrados en la capital del estado durante la jornada de ayer provocaron diversos incidentes, entre ellos la caída de árboles, anuncios y lonas publicitarias, así como el desprendimiento de láminas, informó Iván Rivera, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con el funcionario, en total se atendieron seis reportes de árboles en riesgo de caer, una lámina desprendida, un anuncio colapsado y una lona publicitaria caída. Estas incidencias fueron atendidas en conjunto con la Subdirección del H. Cuerpo de Bomberos.
Entre los puntos afectados se encuentran:
- Árbol en riesgo de caer en Coyame y Parral, colonia Parral.
- Caída de lona publicitaria en avenida Francisco Villa y República de Guatemala.
- Árbol en peligro en San Ignacio Loyola #8728, colonia Santo Domingo.
- Postes en riesgo de colapso en bulevar Fuentes Mares y Periférico Francisco R. Almada.
- Árbol por caer en avenida Mirador #31205.
- Árbol en riesgo en calles 37 y Antonio, colonia Obrera.
- Árbol caído en Porfirio Díaz y Fuentes Mares, colonia Ávalos.
- Árbol derribado en Fuentes Mares e Independencia, colonia Santa Rosa.
- Anuncio caído en César Sandino #1510 y avenida Nueva España, colonia División del Norte III.
- Lámina desprendida en San Salvador #717 y calle 10, colonia Cerro Coronel II.
A pesar de estos incidentes, Rivera destacó que no se reportaron personas lesionadas. Además, advirtió que los fuertes vientos continuarían durante la jornada de hoy, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones y evitar transitar por zonas con estructuras inestables.