DEPORTES

Dorados reclama el derbi capitalino ante Apaches

• Los locales se imponen ante la tribu en el MBA

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua venció 128-109 al representativo de Apaches en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante el adelanto de la Jornada 14 de la Liga MexBet LBE 2025.

Dorados (6-4) alcanzó 16 puntos en el cuarto puesto, mientras que Apaches (8-2) ligó derrotas en la campaña.

Jaron Martin encaminó la victoria al marcar 34 puntos, seguido por Mike Smith con 29 unidades y siete rebotes, mientras que Jordan Loveridge marcó 20 y Charles Mitchell con 11.

El conjunto dorado dominó el encuentro de principio a fin al liderar por 45:54 minutos, además de encabezar la serie particular contra Apaches con récord de 15-3 incluyendo playoffs.

El estratega argentino Guillermo Narvarte comenzó en duela con Jaron Martin, Mike Smith, Ricardo “Kalo” Valdez, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

Los locales se fueron al frente tras los triples de Jaron Martin en un inicio vertiginoso de transiciones. Dorados logró ventaja de doble dígito convirtiendo en el perímetro, a su vez, el propio base armador Martin terminó con 18 unidades el primer cuarto para la ventaja capitalina por 35-28.

Para el segundo periodo el alto porcentaje del equipo dirigido por Guillermo Narvarte continuó en el acierto de Jordan Loveridge desde la larga distancia.

Víctor Álvarez consiguiendo canastas consecutivas atacando el aro junto al doble de Fabián Jaimes y triple de Mike Smith otorgaron liderato por 15 unidades.

Por el cuadro al mando de Jordan Toledo el ataque fue del pívot Makhi Mitchell así como el robo de balón y los puntos de Karim Rodríguez para reducir el tanteador.

Los campeones sin reducir la intensidad se mantuvieron al frente por tanteador de 69-54, derivado de nueve triples en 14 intentos y un porcentaje de campo del 59 % ante el 57 % de la tribu los cuales convirtieron cuatro aciertos en 14 disparos desde el perímetro.

Después del descanso, Apaches se colocó a un dígito con canastas de Jimond Ivey, mientras que la respuesta fue de Jaron Martin con el doble además de recibir la falta para completar la jugada por tres unidades y regresar la ventajas por más de 10 puntos a Dorados.

En 36 minutos del duelo el electrónico indicaba 96-86 para los de casa con 26 tantos de Jaron Martin y 20 cortesía de Jordan Loveridge.

Para el cuarto final los actuales campeones lideraron hasta por 17 tantos en la penetración de Mike Smith.

Los locales siguieron conectando en la media y larga distancia para sellar el juego a su favor además de alcanzar 20 puntos de ventaja.

Finalmente la quinteta dorada terminó con la victoria por 129-109 al marcar 15 triples en 31 intentos y un porcentaje del 54 % global.

Por Apaches, Makhi Mitchell lideró al cuadro aborigen con doble-doble en noche de 30 puntos y 10 tableros, Karim Rodríguez anotó 28, Jimond Ivey con 25 unidades.

El próximo duelo de la quinteta dorada será en contra de los Faraones de Nuevo Casas Grandes este miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas en el MBA.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

3 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace