Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla entregó una máquina CNC en el CONALEP 1, adquirida a través del Presupuesto Participativo 2024 con una inversión de 1 millón 636 mil 676 pesos. Este equipo beneficiará directamente a 344 estudiantes y de manera indirecta a 662, fortaleciendo su formación técnica.
Este proyecto obtuvo 1,604 votos por parte de la comunidad estudiantil, lo que permitió que la institución fuera una de las cuatro beneficiadas con este tipo de maquinaria. La CNC facilitará el trabajo en los laboratorios, permitiendo a los alumnos desarrollar habilidades en procesos industriales y manufactura.
Durante la entrega, el alcalde resaltó la importancia de dotar a las escuelas con herramientas que fortalezcan la educación técnica. Autoridades educativas y alumnos estuvieron presentes en el evento, donde expresaron su agradecimiento por la llegada de este equipo.
La máquina CNC permitirá a los estudiantes mejorar sus prácticas en el uso de tecnología especializada, preparando a los jóvenes para su integración en el sector productivo.
Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…