LOCAL

Confía Maru Campos en la gestión de Claudia Sheinbaum ante aumento de aranceles

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su confianza en la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a la negociación con el Gobierno de Estados Unidos para evitar el impacto del aumento de aranceles, especialmente en el sector del aluminio, cuya tarifa podría llegar hasta el 25%.

Maru Campos destacó que Sheinbaum ha trabajado junto con empresarios para encontrar soluciones y ha solicitado a los gobernadores fronterizos identificar oportunidades que ayuden a minimizar las afectaciones económicas derivadas de estos aranceles.

“Yo tengo confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum, en su preocupación y ocupación por trabajar con los empresarios; lo ha estado haciendo y nos ha pedido a los gobernadores fronterizos que, donde veamos oportunidades, actuemos para disminuir el impacto de los aranceles”, afirmó la mandataria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, aplicables a todos los países, con la posibilidad de aumentar aún más estas tarifas.

Trump tomó esta decisión bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, la cual le permite restringir el comercio por razones de seguridad nacional.

Esta medida revive y amplía los aranceles que el propio Trump impuso en 2018, durante su primer mandato, afectando a diversas economías y generando incertidumbre en el comercio internacional.

Gael Hernández

Entradas recientes

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

9 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

33 minutos hace

Que asesinato de Vico se castigue como asesinato de un elemento humano, exigen organizaciones pro animales

Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del…

57 minutos hace

Invita la UACH al 5.º Congreso Internacional en Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,…

1 hora hace

Cuauhtémoc Estrada propone distribución justa para universidades públicas en el estado de Chihuahua

**Desde Ciudad Juárez, el coordinador parlamentario de morena, Cuauhtémoc Estrada, propone redistribuir el Impuesto Universitario…

1 hora hace

Esta semana interpondrá Daniela Álvarez denuncias vs Pérez Cuéllar por violencia política de género

Ciudad Juárez, Chihuahua – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció…

1 hora hace