Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, expresó su preocupación por la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio anunciada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante una declaración, Bonilla señaló que esta medida podría afectar la economía de México, en particular a los estados con fuerte actividad industrial como Nuevo León y Chihuahua. “Somos el primer exportador de industria del país, el impacto sería considerable para el estado”, indicó.
El edil también mencionó que la decisión del gobierno estadounidense ha generado reacciones a nivel internacional, con mandatarios de Europa y otros países evaluando posibles respuestas. “Se la tiene que pensar bien el presidente, porque imagínense aranceles al contrario de todos los países del mundo a productos estadounidenses”, dijo Bonilla.
Hasta el momento, el sector empresarial y autoridades locales han comenzado a analizar los posibles efectos que estos aranceles podrían tener en la industria del estado.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…
Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…