POLICIAL

Se preparan policías municipales físicamente en CEDIPOL para servir mejor a su comunidad

Gracias a FICOSEC y al gobierno capitalino, elementos de la Policía Municipal y de Bomberos cuentan con instalaciones de primer nivel para ejercitarse en este centro deportivo

Chihuahua, Chih.– Con la finalidad de mantenerse en óptimas condiciones de salud para brindar mejor atención a la comunidad chihuahuense, policías municipales se preparan físicamente en el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL).

Este centro deportivo se ubica al norte de la ciudad y ha sido el principal lugar de entrenamiento deportivo tanto para agentes preventivos como bomberos, gracias a la buena relación que existe con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), pilar en el funcionamiento y mantenimiento de dichas instalaciones.

El propósito primordial de su creación en el año 2013, era el de ofrecer exclusivamente al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal una alternativa integral –que no existía en ese momento- para mantenerse en forma y esparcirse junto a sus familias, brindándoles espacios de calidad y de primer nivel, con diversas áreas que se han conservado, pero también mejorado con el paso del tiempo.

Actualmente CEDIPOL, a cargo de su directora, Ana Karen Valdez, cuenta con un gimnasio bien equipado, una alberca semiolímpica, uno de los principales atractivos del lugar, áreas lúdicas para niñas y niños, canchas de futbol rápido y basquetbol, así como un espacio para boxeo, alberca exterior climatizada para eventos sociales, salón para conferencias, regaderas y una cafetería.

Aunado a ello, instructores profesionales y certificados ofrecen una extensa variedad de clases, como zumba, pilates, danza y otros cursos para mujeres, hombres y niños, los cuales incluso, siguiendo el ejemplo de sus padres, decidieron tomar los mismos pasos de ellos para servir a la comunidad, desempeñándose actualmente como bomberos u oficiales de la ley que continúan acudiendo hasta el día de hoy.
Por otra parte, este escenario ha servido como fuente de preparación y entrenamiento para policías y bomberos deportistas de alto rendimiento que acuden cada año a los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, que se realizan en diferentes sedes de México y otros países.

“Este es el mejor centro deportivo que existe en su categoría en el estado de Chihuahua, exclusivo para personal de Seguridad Pública. Hemos hecho un gran esfuerzo para sostenerlo y que siga beneficiando a nuestros agentes, por ello continuaremos promoviendo su uso, pues es para ellos y sus familias”, expresó la directora.

Policía, Sandra Lucero López Tapia
“Yo soy usuaria asidua de este centro deportivo, soy nadadora y ha sido sorprendente todo lo que he aprendido de esta disciplina, gracias al profesionalismo de mis entrenadoras. La condición que he tomado desde que empecé a ejercitarme es para beneficio propio y el de la comunidad a la cual sirvo”.

Policía, Carlos Giner
“Estas instalaciones nos han servido mucho a mí y a mi familia. Tuve varias cirugías en las piernas y gracias a CEDIPOL y sus instructores he podido rehabilitarme poco a poco. Invito a mis compañeras y compañeros a darles uso, hay todo para ejercitarse”.

Jair Palomino

Entradas recientes

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa…

39 minutos hace

Detenido hombre por intento de feminicidio afuera de un supermercado

En continuidad a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres…

54 minutos hace

Inaugura Marco Bonilla cancha de tenis en parque Haciendas del Real

Un espacio que apoyará la práctica deportiva, convivencia y más calidad de vida para las…

1 hora hace

Asegura SSPE en Ojinaga vehículo con reporte de robo en EE.UU. con impactos de bala y material bélico; destruye campamento

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue…

1 hora hace

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

-Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural En el marco del…

1 hora hace

Inicia Ichidii renovación de becas para estancias infantiles en el centro-sur del estado

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichidii) iniciará esta semana el proceso de renovación…

1 hora hace