LOCAL

Promueve Estado talleres y actividades para personas mayores o con discapacidad en la Escuela de Artes y Oficios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impulsa diversas actividades y talleres en la Escuela de Artes y Oficios, con el objetivo de apoyar a personas mayores o con discapacidad, mediante la oportunidad de aprender habilidades para alcanzar sus metas personales.

Como parte de estas acciones, se ofrecen capacitaciones educativas en áreas como matemáticas, español, Braille y Lengua de Señas Mexicana, que permiten a los participantes ser más autosuficientes en su vida diaria.

También se imparten cursos especializados como computación, utilizando el sistema Jaws, un software diseñado para facilitar la navegación y el uso del ordenador a personas con discapacidad visual, para así promover su desarrollo tecnológico. Además se cuenta con talleres de cocina, ética y valores, motricidad humana e historia de Chihuahua, con la finalidad de contribuir a una formación integral.

En fomento a la creatividad y el talento de los estudiantes, la escuela ofrece actividades artísticas como dibujo, pintura, bordado, tejido y fotografía, y se enseñan oficios prácticos como zapatería, talabartería y manualidades, a fin de preparar a los participantes para el autoempleo.

La institución invita a las personas mayores o con alguna discapacidad que deseen aprender habilidades útiles para su vida diaria, a conocer sus instalaciones ubicadas en calle 70 S/N, en el fraccionamiento Salud, o a comunicarse al teléfono (614) 411-56-62 para más información.

Gael Hernández

Entradas recientes

¿Demagogia de Mario Delgado o rebeldía en Chihuahua?

Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…

3 horas hace

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

4 horas hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

5 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

5 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

5 horas hace