LOCAL

De martes a domingo visita las Grutas Nombre de Dios en familia

El DIF Municipal invita a conocer las sorprendentes formaciones creadas por el paso de los años

Chihuahua, Chih. A 9 de febrero de 2025.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, invita a las familias de Chihuahua, así como a las que viajan a la Capital, a visitar las Grutas Nombre de Dios, una experiencia natural impresionante, ubicadas en la Vialidad Sacramento a tan sólo 15 minutos del Centro Histórico.

Las Grutas Nombre de Dios cuentan con 17 salas pétreas, donde descubrirán impresionantes figuras, producto de la disolución de aguas cargadas de dióxido de carbono (CO2) sobre rocas calcáreas, que dieron origen a estas cavernas repletas de estalagmitas y estalactitas para cautivar a los visitantes.

Gracias a la iluminación con la que cuentan las grutas, las y los turistas pueden apreciar formaciones tales como El Dinosaurio, La Cascada, La Capilla, El Corazón , entre otras.

Las Grutas Nombre de Dios cuentan con una vista panorámica a la ciudad de Ciudad y se encuentra cerca del Polideportivo Luis H Álvarez teniendo dos espacios para visitar a pocos minutos, las Grutas operarán en su horario habitual, de 10:00 am a 4:00 pm de martes a domingo, y el costo de entrada para adultos es de 80 pesos, niñas y niños de 4 a 9 es de 40 pesos y adultos mayores de 60 años con credencial INAPAM 40 pesos.

Es importante señalar que niñas y niños pueden ingresar, siempre y cuando el casco de seguridad, que se les proporciona a las y los visitantes, se ajuste de forma correcta. Para personas que cuenten con alguna condición, como hipertensión, se recomienda corroborar con su médico si pueden realizar el recorrido.

Para más información, pueden comunicarse al 614-200-48-00en las extensiones 2225 y 2226.

admin

Entradas recientes

Instalan SEyD y Sección 42 Comisión Estatal Mixta de Escalafón para Nivel Superior y PAAE

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la…

7 horas hace

Celebra DIF Estatal Chihuahua el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El DIF Estatal y el Museo Semilla celebraron el Día Internacional de la Mujer y…

7 horas hace

Emite Protección Civil aviso preventivo ante pronóstico de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de…

7 horas hace

Localizan objeto con apariencia de artefacto explosivo en la colonia Nueva España

-Tras la revisión correspondiente, se confirmó que se trataba de un encendedor con forma de…

12 horas hace

Beneficia Municipio a más de 5 mil habitantes con la llegada de Alumbrado LED a la colonia Aeropuerto

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de febrero de 2026.- Para mejorar la seguridad…

12 horas hace

Entrega Gobierno del Estado 35 toneladas de alimentos en lo que va de 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…

12 horas hace