-La institución firmó un convenio de colaboración con la comunidad indígena Loma del Manzano, en Guachochi
Como parte de su compromiso con el desarrollo de los pueblos originarios, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) firmó un convenio de colaboración con la comunidad de Loma del Manzano, en el municipio de Guachochi.
El acuerdo le permitirá a la población recibir el acompañamiento constante de la UTT, el conocimiento y la práctica de sus estudiantes, así como la experiencia del equipo docente, en proyectos que buscan fortalecer el entorno cultural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado, reafirmó la disposición de la casa de estudios de caminar juntos y construir un futuro lleno de oportunidades para Loma del Manzano, respetando sus tradiciones y potenciando sus capacidades colectivas.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la gobernadora tradicional, Benita, y de miembros de la mesa directiva, quienes fueron testigos del acuerdo.
Con esta alianza, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara sigue consolidándose como una aliada para el desarrollo integral de las comunidades de la zona serrana.
La Universidad Autónoma de Chihuahua convoca a estudiantes de nivel licenciatura a participar en el…
La Dra. Janette Guadalupe Moreno González, docente investigadora de la Facultad de Medicina y Ciencias…
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa…
En continuidad a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres…
Un espacio que apoyará la práctica deportiva, convivencia y más calidad de vida para las…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue…