POLICIAL

Recorren agentes de la Policía Municipal colonias para detectar necesidades de seguridad

-Estos ejercicios se implementan con otras dependencias municipales para aplicar acciones inmediatas y urgentes

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), inició marchas exploratorias en calles de diversas colonias, acompañada por las y los vecinos de cada sector, para detectar necesidades e implementar acciones rápidas que contribuyan a la mejora de la seguridad, a través del programa Mi Colonia es mi Casa.

Esta estrategia forma parte de la Comisión de Urbanismo del Municipio y está enfocado en lugares donde se marca una incidencia delictiva relevante u otras problemáticas que causan conflictos entre los vecinos, para aplicar acciones pertinentes que garanticen su tranquilidad.

Luis Chávez, titular del departamento de Seguridad Ciudadana de la DSPM, así como representantes de otras dependencias, previamente se reunieron con las y los habitantes de la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, para realizar los recorridos pedestres por las calles, en un horario extendido de día y de noche, para visibilizar posibles deficiencias en la infraestructura urbana que pudieran ser factor importante para la comisión de delitos o faltas administrativas.

Agregó que la colonia Arquitectos será la siguiente zona para implementar las marchas de prevención del delito y posteriormente se programarán otras más, para tener una visión general que permita obtener un diagnóstico certero en la identificación de posibles puntos vulnerables.

También fueron detectadas situaciones relacionadas con el alumbrado público; accesibilidad a callejones, arroyos o vialidades; predios con maleza y construcciones abandonadas, que son atendidas por los funcionarios municipales ante las diferentes dependencias gubernamentales para su gestión.

Jair Palomino

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

1 hora hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

2 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

3 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

3 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

3 horas hace