POLICIAL

Encabeza SSPE reunión de Protocolo de Violencia Fronteriza con autoridades nacionales e internacionales

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, encabezó la Reunión de Protocolo de Violencia Fronteriza, en la que participaron representantes de distintas corporaciones nacionales e internacionales para fortalecer la coordinación en la atención de incidentes.

En la sesión, se expusieron los avances en las estrategias implementadas en la región y se discutieron nuevas acciones para optimizar la comunicación y los procedimientos operativos entre las distintas agencias de seguridad. Asimismo, se abordó el tema del túnel recientemente descubierto, el cual conectaba ambas fronteras de manera ilegal, destacando la necesidad de reforzar la vigilancia y las labores de inteligencia para la detección de este tipo de infraestructuras utilizadas para actividades de migración ilícitas.

Además, autoridades de la Border Patrol presentaron un informe sobre la situación migratoria correspondiente al mes de enero del Año Fiscal 2025 (FY25), en el que se registraron un total de 4,817 encuentros. En cuanto a la composición de los migrantes, 3,689 eran adultos y 450 menores, además de 678 unidades familiares.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciudad Juárez y contó con la participación de Abraham Meléndez, supervisor de USBP; Gil Alfaro, de JTFB; David Silva, vicecónsul; Félix Herrera, cónsul adscrito; Zayra Carrasco Flores, titular del INM; José Luis Santos Iza, coronel de la Guardia Nacional.

También estuvieron Presentes Samuel Jiménez, de BSC; Michael Withrow, oficial del Department of State; Ricardo Reyes, asistente HSI; Armando Juárez, de la Estación CNI; Ricardo Alejandro Ochoa, jefe de Plataforma de la SSPM-

La SSPE reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y mejorar la respuesta ante incidentes que representen un riesgo para la ciudadanía.

Administrador

Entradas recientes

Informa Gobierno que Mesa de Seguridad para la Construcción de La Paz se mantiene en sesión permanente tras sucesos en Jalisco y otros estados

El Gobierno del Estado de Chihuahua informa que la Mesa de Seguridad para la Construcción…

9 horas hace

Abaten fuerzas federales a “El Mencho”; operativo en Jalisco desata narcobloqueos en cinco estados

Fuerzas federales abatieron este domingo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel…

12 horas hace

Detiene Fuerza Especial SWAT a masculino armado tras operativo en Cuauhtémoc

Como parte de las acciones estratégicas implementadas ante hechos violentos de alto impacto registrados en…

14 horas hace

Rescata SSPE a dos víctimas de secuestro en hechos distintos en el estado

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)…

14 horas hace

En Juárez, Marco Bonilla llama a defender la vida y la familia como base de la esperanza

En un encuentro con líderes evangélicos de Ciudad Juárez, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla…

14 horas hace

Proyecto internacional fortalece visión profesional de estudiante de FACIATEC en España

Anna Paulina Hachá Baca, estudiante de la Licenciatura en Administración Agrotecnológica de la Facultad de…

14 horas hace