EDUCACIÓN

Avanza la UTCH Sur en proceso para apertura de la Ingeniería en Semiconductores

Como parte de las acciones para la apertura de la nueva carrera de Ingeniería en Semiconductores en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), se llevó a cabo un Análisis Situacional de Trabajo (AST) con representantes clave del sector industrial del estado.

Este encuentro marcó un paso significativo hacia la creación de la carrera de Ingeniería en Semiconductores, con el objetivo de atender las crecientes demandas del mercado laboral en esta área estratégica.

La reunión contó con la participación de destacadas empresas y organismos como Jabil, Textron Aviation, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Instituto Nacional del Emprendedor, y los clústeres automotriz, aeroespacial y de automatización.

Durante el encuentro se discutieron las necesidades actuales y futuras de talento especializado en semiconductores, considerando su importancia en sectores como la tecnología, la industria automotriz y la aeroespacial.

Estos insumos serán fundamentales para la estructuración del plan de estudios, alineándolo con las exigencias del mercado laboral y las tendencias globales en innovación tecnológica.

Posteriormente a esta reunión, la UTCH Sur recibió la visita de representantes del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con el objetivo de revisar el Análisis Situacional de Trabajo como parte del proceso para la apertura de la Ingeniería en Semiconductores.

El director académico, Enedino Sáenz Acosta y el jefe de las carreras de Mecatrónica y Nanotecnología, Rubén Quintana Díaz, presentaron detalladamente la propuesta de la carrera.

La exposición incluyó el análisis del perfil de egreso, objetivos específicos y el impacto que esta oferta educativa tendrá en el sector industrial y tecnológico de la región.

La Ingeniería en Semiconductores busca responder a las demandas actuales de la industria, preparando profesionistas altamente capacitados en el diseño, fabricación y optimización de dispositivos electrónicos.

Este proyecto posiciona a la UTCH Sur como pionera en atender los requerimientos de este sector estratégico en Chihuahua y el país, reafirmando su compromiso de ser un pilar en la formación de profesionistas altamente capacitados, contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico de la región.

Administrador

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

47 minutos hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

1 hora hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

2 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

2 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

2 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

2 horas hace