POLICIAL

Rescata Fiscalía de Operaciones Estratégicas a 10 personas en situación de movilidad y detiene a cuatro presuntos secuestradores en Juárez

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, rescató a 10 personas en situación de movilidad, de las cuales, ocho son mexicanos y dos guatemaltecos, y detuvo a cuatro sujetos que los mantenían retenidos.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informó que el día de ayer 05 de febrero de 2025, los agentes policiales de la Unidad Modelo, llevaron a cabo el operativo en una casa de seguridad, en la calle Grutas de Coyame, de la colonia Misiones de Creel, en Ciudad Juárez.

En el lugar, fueron detenidas cuatro personas de sexo masculino, quienes amenazaban a las víctimas con el empleo de la violencia, pues poseían armas de fuego, asegurándoles cuatro armas de fuego, así como teléfonos celulares y vehículos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, colaboraron con el resguardo del perímetro.

Los detenidos responden a los nombres de: Noel M. M. , de 33 años de edad; José Ángel S. M. , de 42 años de edad; Edgar Antonio R. N. , de 29 años de edad y Aaron R. R ., de 34 años de edad, quienes serán llevados ante un tribunal.

Las víctimas, todas del sexo masculino, son connacionales, siendo sus lugares de origen de la siguiente manera: Durango (2), Ciudad de México (1), Oaxaca (1), Guanajuato (1), Michoacán (1), Juárez (1), Puebla (1), así como dos de Guatemala.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

17 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace