LOCAL

Protestan pensionados por crisis en Pensiones Civiles del Estado

Integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado A.C., encabezados por su dirigente María Elena Carbajal, se manifestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir soluciones a la grave crisis de salud que enfrenta Pensiones Civiles del Estado (PCE), particularmente en el servicio médico y el suministro de medicamentos.

Carbajal señaló que la problemática afecta a más de 2,300 pensionados en todo el estado de Chihuahua y que, si bien han mantenido comunicación con el director de Servicios Médicos, Dr. Aguirre, las soluciones implementadas hasta ahora han sido insuficientes.

“Si Pensiones no tiene el recurso necesario, ¿cómo pueden brindar un servicio de calidad? Nosotros, aun jubilados, seguimos realizando aportaciones, nos quitan el 1 % de nuestras pensiones, pero el poder adquisitivo ha caído un 83 %. ¿Cómo esperan que compremos los medicamentos si hay personas que apenas ganan 800 pesos por quincena?”, expresó la dirigente.

Los manifestantes demandaron acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar el acceso a medicamentos esenciales y una atención médica digna para los jubilados y pensionados del estado.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

3 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

4 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace