El ciudadano Bernardo Lechuga Rueda, padre de familia de la Secundaria Rodolfo Manuel Obregón Provencio del Municipio de La Cruz, quiso denunciar públicamente que el alcalde Sergio Luis Olvera anunció hace unos meses la consecución desde SEECH de tres domos o techumbres gratis para escuelas y a la hora de la verdad resultó que las escuelas y padres de familia deberán hacer frente a una considerable aportación.
A continuación la denuncia:
«Hace unos meses en una visita del presidente municipal el profesor Sergio Luis Olvera Gallegos a la Sec. Rodolfo Obregón anunció la realización de tres techumbre para tres instituciones del Municipio de La Cruz, una de ellas para beneficio de dicha institución, haciendo alusión que sería completamente con recurso Estatal y Municipal.
Dicha obra comenzó y terminó antes de diciembre 2024.
Para sorpresa de muchos, incluso del mismo director de la institución, se recibió un llamado donde se exige el pagar la cantidad de $150,000.00 pesos como aportación por parte de los padres de familia, derivando inconformidad debido a que se había comentado que era totalmente gratis, y ahora se cobra dicha cantidad como cuota, de una obra que es meramente de gobierno estatal y municipal.
Para recaudar dicha cantidad se está llevando a cabo la realización de una rifa, donde se pretende reunir una parte de lo exigido, siendo esto una molestia para muchos padres de familia.
Es importante aclarar que no solo se le solicitó el pago a la secundaria, si no también a las otras instituciones beneficiadas, donde más bien esto viene a afectar directamente a la economía familiar.»
