CONGRESO

Celebra Saúl Mireles fortalecimiento del sector ganadero con exportaciones a Estados Unidos

Chihuahua, Chih.- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Saúl Mireles, destacó la importancia del reinicio de exportaciones de ganado en pie hacia Estados Unidos, como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. En un primer envío, 500 cabezas de ganado fueron trasladadas a través del puerto de la cuarentenaria de San Gerónimo-Santa Teresa, con la expectativa de incrementar gradualmente el volumen exportado en las próximas semanas.

Mireles subrayó que esta apertura representa un avance significativo para los productores locales, ya que permitirá el traslado de cerca de 200 mil cabezas de ganado que permanecían pendientes debido a la suspensión anterior del comercio. “Este logro es el reflejo del esfuerzo conjunto entre el sector ganadero, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y las instancias gubernamentales Estatales y Federales” declaró el legislador.

El diputado puntualizó que la reactivación de este proceso beneficia directamente a la economía del estado y al desarrollo rural, pues la ganadería es una de las principales actividades productivas de Chihuahua. Además, resaltó que en las próximas semanas se espera la autorización de exportaciones a través de los cruces de Ojinaga y Palomas, lo que optimizará el traslado de ganado a Estados Unidos. “Es fundamental garantizar que este proceso se mantenga estable y eficiente, por lo que seguiremos atentos al cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Departamento de Agricultura de EE.UU.”, enfatizó.

Finalmente, Mireles reiteró el compromiso del Congreso del Estado con el sector agropecuario y llamó a mantener la colaboración entre autoridades y productores para fortalecer la competitividad del estado en el mercado internacional. “El trabajo coordinado ha dado resultados positivos y debemos continuar con estrategias que impulsen el crecimiento del sector ganadero y la estabilidad económica de nuestras comunidades rurales”, concluyó el legislador.

admin

Entradas recientes

Avanza Municipio con la construcción de Paso Superior en carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea

-La obra registra un 32% de avance H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 12 de…

53 minutos hace

PAN plantea incentivos fiscales y capacitación para amortiguar impacto de la jornada de 40 horas

Ante las inquietudes del sector empresarial por la reducción de la jornada laboral a 40…

58 minutos hace

Firman Cobach y UT Camargo convenio de colaboración

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Universidad Tecnológica de Camargo…

1 hora hace

Ciudad Juárez sale del top 10 de las ciudades más violentas del mundo

*Publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Juárez- La…

2 horas hace

Lanza Universidad Politécnica la Beca STEM para Mujeres

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) anunció el lanzamiento del programa Beca STEM para Mujeres,…

2 horas hace

Presenta Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua su Informe Anual 2025 y arranca festejos por el 50 aniversario

Con la presentación de su informe anual, el campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey inicia…

2 horas hace