CONGRESO

Fortalecemos Alerta Amber para mejorar su difusión y respuesta: Nancy Frías

Chihuahua, Chih.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy “La China” Frías, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, impulsó este día el análisis de mejoras a la Alerta AMBER, con el objetivo de optimizar su difusión y garantizar una respuesta más rápida en casos de desaparición de menores. 

Durante la sesión, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado expusieron el funcionamiento actual de la alerta y su integración con la Plataforma Centinela. Se destacó la posibilidad de que, en el futuro, la alerta pueda enviarse directamente a los teléfonos celulares de la ciudadanía, similar a los sistemas implementados en otros estados y países. 

Para dar mayor certeza a esta propuesta, se acordó realizar una nueva reunión de seguimiento con autoridades federales y especialistas, a fin de analizar los requerimientos técnicos y operativos para su posible implementación en Chihuahua. 

 Otros temas analizados

 • Protección a mujeres policías embarazadas y en periodo de lactancia: Se avanzó en la propuesta para garantizar su derecho a la reasignación de funciones sin afectar su desarrollo profesional. Este tema será trabajado en Comisiones Unidas con la Comisión de Igualdad.

 • Inclusión de grupos vulnerables en protección civil: Se revisó la iniciativa para asegurar que menores, adultos mayores y personas con discapacidad sean plenamente considerados en los protocolos de emergencia. También será discutida en Comisiones Unidas con la Comisión de Derechos Humanos. 

La legisladora reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, impulsando iniciativas que mejoren la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalezcan los derechos humanos en Chihuahua.

admin

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

4 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

5 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

5 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

5 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

6 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

6 horas hace