En un operativo de rastreo en coordinación, autoridades federales mexicanas, de Chihuahua y de Estados Unidos, tras los rumores de la existencia de otro presunto túnel para el tráfico ilegal de personas al vecino país, encontraron un paso en la colonia Chamizal, de Ciudad Juárez, pero el cual no llegaría a suelo estadounidense.
En dicho operativo, según el reporte de la SSPE, participaron por parte de Estados Unidos la DEA, el FBI y la Border Patrol (CBP); por parte de México, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y por parte de Chihuahua, la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El reporte oficial concluye que «el túnel reportado en esta operación no representa un paso ilegal hacia Estados Unidos».
Sin embargo, las autoridades precisaron que «el operativo continuará de manera intermitente en los próximos días, ya que CBP ha indicado la posible existencia de otro túnel en la zona».